Consejo Nacional Electoral emite circular sobre prohibición de divulgación de resultados electorales parciales en el exterior

Bogotá (may. 23/18). El ente a cargo de la inspección y vigilancia suprema de la organización electoral en Colombia exhorta, en la Circular 003 de 2018: “a los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, grupos significativos de ciudadanos y coaliciones que hayan inscritos candidatos a la Presidencia de la República, a sus candidatos, militantes, testigos electorales y a la ciudadanía en general, para que se abstengan de divulgar los resultados parciales que se vayan dando en el trascurso de la presente semana de los votos en el exterior”.

La comunicación emitida el 22 de mayo también indica: “Así mismo, se requiere a las autoridades de policía, a los organismos de control y demás autoridades dentro del ámbito de su competencia, para que adelanten las investigaciones con el fin de determinar el origen de los mensajes en que se contraríen estas restricciones”.

En este sentido, desde la Cancillería se ha indicado a los cónsules y/o encargados del proceso electoral, que antes de iniciar, durante y después de cada jornada electoral, en la presente semana, se brinde esta información a los jurados, testigos y demás autoridades electorales.

Consulte las circulares:

Circular Consejo Nacional Electoral

Circular Secretaría General – Cancillería

Skype Me™!

Atención Telefónica 24 Horas:

Líneas de atención al ciudadano desde Colombia:
Número gratuito nacional: 01 8000 938 000
Desde Bogotá: (57-1) 3826999

Horarios de atención:
Ingrese a este enlace