Instructivo para funcionarios diplomáticos y consulares

Bogotá (abr. 27/18). El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus funcionarios en el exterior y su equipo en Bogotácoordina todos los detalles del proceso electoral con la Registraduría Nacional del Estado Civil para el desarrollo exitoso de este ejercicio democrático.

Para tal fin, la Registraduría Nacional diseñó un instructivo dirigido a los funcionarios diplomáticos y consulares, que contiene información sobre los aspectos más importantes de la organización de las elecciones, los procedimientos generales y básicos que les facilitará a los equipos en el exterior conocer las actividades relacionadas con la organización y desarrollo del proceso electoral para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República a realizarse en el exterior del lunes veintiuno (21) al domingo veintisiete (27) de mayo de 2018.

Este documento aclara y explica temas como: actividades previas a la jornada electoral, conformación del censo electoral, División Política Administrativa del Exterior, la postulación y selección de jurados de votación, el suministro de elementos para las votaciones, el desarrollo de la jornada de votación durante la semana, la participación de testigos electorales, el proceso de escrutinio de mesa, la comunicación de resultados electorales a la Registraduría Nacional y el envío de los respectivos documentos electorales al Consejo Nacional Electoral.

Conozca el Instructivo para funcionarios diplomáticos y consulares aquí. (PDF)

Skype Me™!

Atención Telefónica 24 Horas:

Líneas de atención al ciudadano desde Colombia:
Número gratuito nacional: 01 8000 938 000
Desde Bogotá: (57-1) 3826999

Horarios de atención:
Ingrese a este enlace